14 de enero de 2009

Juego a no ser el trapo húmedo de estantería
al que cuidás con esmero como a tu fina porcelana
o la delgadez de tus huesos
Creo que nunca te dije mamá
tampoco soy pura
ni estoy cuando me llamás a la hora del té
ni te escribo tarjetas con corazones y casitas felices con chimeneas
ya no soy pura

si alguna vez pudiera seguiría, devota,
el paso de las golondrinas migratorias
las del sur o del oeste
pero mis pies andan descalzos y ya cansados de tierras blandas
picados y ensangrentados por las agujas de tu costurero viejo
(querías mantenerme lejos de las cosas peligrosas y los enchufes)
voy a lavarme y la canilla hace correr el agua sucia
llevándola al altar que bendice a un santo, quizás
o hasta donde se masturban las religiosas empapadas del río
¿yo impura?
sabés bien que ni la muerte más profana del tajo
Es tan obscena como toda una avenida de manteles blancos.
Contaminada y ciega la fauna acuática.

Las 5:00
Dejo las valijas
La mujer rubia me llama desde la cocina

Tres cucharadas de azúcar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena conversacion.. con el continente.. que habitamos cuando niños.. eso si, la impureza es real..

un beso

chespi

malena dijo...

es que existe la pureza?
besos

Escolopendra Poesía dijo...

quiero pedirte aceptes el premio al blog con huellas 2008 y Dardos por el contenido tan genial de tu blog...si aceptas entonces debo pedirte que entres a mi blog, http://clonista-stereo.blogspot.com , y copies las dos imagenes de los premios, pero poniendoles un enlace a mi pagina, la intencion es dar a conocer los blogs de quien lo otorgan, asi mismo puedes otorgar los mismos a tus blogs amigos que tu consideres pertinentes pidiendo hagan el enlace para el tuyo

En espera de que los aceptes


besotes!!

Escolopendra Poesía dijo...

Male: Desgraciadamente, en ella sí, existe...



°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


ufff... si supieras todo lo que todabia te amoooo!!

Anónimo dijo...

muy lindo el blog...mas por los comentarios tiernos q siempre recibis.

orillas de la cuentera dijo...

me gusta el coloquio entre el pasado blanco y el presente rojo

y el juego de discriminaciones que los mandatos hacen , entre pura e impura
esto encierrra lo más significativo de tu poesía :la crudeza
la poética realista
y la plástica tajante en el decir
cariños