29 de septiembre de 2008

nadie juega ya en los sótanos
la humedad es peligrosa (dicen)
algunos muebles me espantan
se rugen, se golpean como fieras de aliento pesado
mientras sus hocicos mudos hablan de mis labios
cuando no escucho

allá el fondo es de la mujer abandonada
allá abajo
el agua que brota de las lámparas
juega entre mis cables
(la desnudez de las cosas, de las casas me intimidan)
puedo decirme sobre cuánto me seduce el peligro
hablo del que sale de mí
de allá abajo

se trata de esta cosa de asumirme
juzgarme mansa
doméstica
es difícil
cuando mis alambres salen de cacería

5 comentarios:

Amylois dijo...

He leido tu poema, pero si me perdonas y te soy sincera, no he entendido nada, pero si tienes melancolia te mando un abrazo.

- dijo...

gracias!
no hay problema, aunque te aseguro no se trata de melancolía... está bueno que un texto pueda llegar a transmitir aunque sea una mínima sensación, imagen, etc, mediante distintas formas del lenguaje. No es necesario que se entienda a fondo.
Hay cosas que ni siquiera yo me las explico.

Gracias de todas formas por la atención :)

mabel casas dijo...

guauuuuu
excelente poema
la rebelión de la hembra
la búsqueda de ser
y no quedar rutina aceptando

esto me llega a mi,pr lo que leo en comentarios anteriores,te dejo otra mirada para acoplar a lo que no se ve de uno mismo o si?
cariños

Anónimo dijo...

vos lo dijiste, el sentido de las cosas no es sino cuando remite a otras cosas y genera un sentido nuevo.. poduce significacion..

yo quedo rebotando entre ese lugar humedo, y las bestias que anidan allí..

un beso niña

Diana Albornoz dijo...

Qué bueno que nunca dejes de sorprender!!!
Impresionantes imágenes:el cambio, mutación, aceptarse y descubrirse... Te adoro, criatura iluminada!!!!!
Besos muchos...

PD: se te extraña!!